Els Camps Elisis es un parque urbano ajardinado en torno a un terreno arbolado. Lugar de esparcimiento y paseo para los vecinos de Lleida, destacan también por la serie de construcciones que albergan y son testigos de diversos períodos artísticos.
Desde su inauguración en 1864 por el alcalde Manuel Fuster, este parque urbano situado en el barrio de Cappont se ha ido adaptando y transformando según las necesidades de la ciudad, como su unión con el Parque de la Canalización del Segre. Sobre una base de estilo afrancesado la ciudad ha ido modelando el parque en función de las necesidades y las diferentes corrientes arquitectónicas del momento.
A principios del siglo XX se sumaron algunos edificios de estilo modernista como la glorieta, el café o los servicios, y en los años sesenta se sustituyó el estanque por un palacio de vidrio de inspiración racionalista. Con el cambio de siglo se rediseña para abrirlo e integrarlo en el barrio y hacerlo más accesible a la gente.
El parque tiene 10.000 plantas y 700 árboles de 50 especies diferentes, además de diversos equipamientos culturales y lúdicos.