Con una tradición de más de 60 años, el piragüismo en Lleida se practica sobre todo en el tramo de río de la Mitjana: 1500 metros lineales de aguas tranquilas y un entorno exuberante privilegiado.
Hace cien años que se construyó una pequeña presa en la entrada de Lleida para coger agua para el canal de Seròs. Esto provocó que el tramo final del río antes de llegar a la ciudad se estancara. Desde hace décadas éste es un pequeño paraíso para los amantes del piragüismo y el remo, que tienen un espacio natural espléndido junto a la ciudad. La escula de piragüismo Saül Craviotto es la base de operaciones para los leridanos a los que les gusta remar. Debe su nombre al campeón olímpico en la modalidad de kayak.
Observaciones
- La escuela municipal de piragüismo ofrece cursos de iniciación de abril a junio.
- También se organizan bajadas desde la ciudad de Balaguer y, en épocas de mucha crecida, es posible llegar hasta la presa de los humedales de Rufea.
Rutas relacionadas
-
Naturaleza de Lleida El Segre es una arteria de vida que a su paso por el llano leridano ofrece espectaculares contrastes.
-
Paseo cerca del río por bosques y campos de frutales La Paeria - Fruites Blanch - Parc dels Camps Elisis
-
Ponte en forma por la Huerta de Grenyana Escuela de piragüismo Saúl Craviotto – Acequia de Fontanet – Frutas Blanch
-
Grenyana, la ermita que fue mezquita Escuela de Piragüismo Saúl Craviotto - Parque de la Media - Ermita de la Virgen de Grenyana - Fruita Blanch
-
El Segre como compañero La Paeria - Camino de Grenyana - Passarel·la del Tòfol