La Lonja, inaugurado en enero de 2010 y diseñado por el estudio de arquitectura holandés Meccanoo, es un edificio emblemático que identifica la ciudad de Lleida. Palacio de congresos y a la vez teatro, cercano a la estación del AVE y con capacidad para más de 1600 personas, se convierte en un punto de referencia para la celebración de todo tipo de encuentros profesionales. El Teatro de la Lonja es uno de los equipamientos escénicos más importantes de Cataluña, junto con el Liceu y el TNC, y, por tanto, el teatro más importante en potencialidad de fuera de Barcelona. Su programación acoge actuaciones de los artistas más destacados del circuito actual nacional de las Artes en Vivo.
Además, la localización en torno al antiguo Mercado Central de Frutas y de MercoLleida favorece el concepto de centro de negocios vinculado al sector agrario, lo que refuerza el sentimiento de pool agroalimentario y la capitalidad en el sector que ejerce la ciudad de Lérida. De hecho, recibe su nombre (en español lonja) de los terrenos donde antaño se celebraba el mercado de frutas y verduras que organizaban los agricultores.
Así mismo, el patronato municipal de Turismo de Lleida pone a su disposición Leida Events & Convention Bureau, oficina que canaliza la oferta de turismo de negocios de la ciudad de Lérida.