El agua es fuente de vida, de riqueza y también de energía. Para llegar hasta el día de hoy, que abrimos un grifo para tener agua y le damos a un interruptor para que se encienda la luz, los leridanos han ido construyendo muchas infraestructuras que han ido dotando a la ciudad de servicios básicos. En esto, el río ha sido imprescindible.
Hace cien años se empezaron a construir las primeras centrales hidroeléctricas del país, siendo la de Seròs una pionera. El Museo del Agua, entre La Bordeta y Cappont, situado en unas antiguas instalaciones de la compañía eléctrica La Canadiense, nos explica esta historia.
En el Centro Histórico de la ciudad, debajo de la plaza conocida como del Dipòsit, se puede visitar también una obra monumental que quedó oculta casi tres siglos. Los antiguos depósitos de agua de la ciudad del siglo XVIII.
Actividades relacionadas
-
Escapades a la 'Huerta de Lleida
-
Visitas guiadas
La Lleida Medieval
-
Vive la historia y el patrimonio
Depósito del Agua
Rutas relacionadas
-
Naturaleza de Lleida El Segre es una arteria de vida que a su paso por el llano leridano ofrece espectaculares contrastes.
-
El milagro del agua en la Huerta de Lleida Water Museum - Xoperal del Tòfol - Gold Cup
-
El milagro del agua en la Huerta de Lleida Water Museum - Xoperal del Tòfol - Gold Cup
-
En bici por la naturaleza de Lleida El Segre es una arteria de vida que a su paso por el llano leridano ofrece espectaculares contrastes.
-
Huerta de Lleida La Huerta de Lleida es una despensa de primera calidad. Pocas ciudades están realmente rodeadas de campos con una diversidad tan grande como la capital del Segrià.