En la zona del Barranco de la Clamor de Alcarràs, aproximadamente en los años 1950 se construyó un pantano para regar las fincas de arroz. De ahí el nombre del pantano, haciendo referencia a una de las actividades económicas más importantes en esos momentos. Este cultivo fue cambiando progresivamente por los árboles frutales que llenan actualmente los campos del municipio.
El Pantano del Arroz siguió con su labor de suministro de riego en las fincas de al lado hasta los años 90 cuando se construyó la balsa nueva. Al dejarse de utilizar, el pantano se naturalizó. Hoy en día es una zona húmeda incluida dentro del espacio de la Red Natura 2000, y también forma parte del Espacio Natural Protegido de las Balsas de Sucs y Alcarràs.
Lugar importante para su vegetación (cañizar, bogar, tamarindos y chopos) y para los amantes de los pájaros (arpella, garza imperial, zampullín moñudo, zampullín, pato collverd, gallinita, martinete pequeño, rascón, la cigüeñuela...). Encontrarán un punto de observación de pájaros con paneles informativos sobre la flora y fauna del entorno.
El Pantano del Arroz es una zona muy apreciada por los expertos y estudiosos en observación de aves, así como por los vecinos que se desplazan para pasear, ya sea a pie o en bicicleta.
Es uno de los parajes que se incluye dentro de los recorridos de lugares de interés del término municipal de Alcarràs.