Desde su inauguración en mayo 2021, Raimat Natura se ha convertido en el único espacio natural y ecológico visitable de más de 700 hectáreas dentro de la finca vinícola más grande del Estado. Los visitantes pueden descubrirlo a pie o en bicicleta, recorriendo los tres itinerarios señalizados, o desde el aire sobrevolando en globo aerostático. Cabe destacar la pasarela de madera alrededor del pantano de la Clamor, hecho remarcable que adapta el espacio a las personas con movilidad reducida.
El acceso al espacio es gratuito y las actividades que proponen son ideales para pasar una mañana/tarde con la pareja, familia o amigos. Además, Raimat también invita a disfrutar de experiencias enogastronómicas con degustación de sus vinos, tapas y productos agroalimentarios Km. 0 y de proximidad.
Para complementar tu jornada o estancia en Lleida, Raimat ofrece diferentes tipos de experiencias enoturísticas como: la visita guiada por el Raimat Natura con bicicletas eléctricas, la visita de los viñedos a los vinos y el vuelo en globo. Se ofrecen también bajo petición actividades como: senderismo interpretativo entre viñedos, marcha nórdica con bastones, actividades de orientación...
Si antepones a la compañera de los tuyos, la actividad más enérgica y dinámica es el juego de orientación. Se trata de realizar un circuito en el que los visitantes tienen un tiempo limitado para encontrar tesoros o balizas señalizadas previamente en un mapa. Ideal para familias.
A todo ello hay que sumarle que la finca es un ecosistema innovador y sostenible donde los viñedos ecológicos conviven en armonía con más de un centenar de especies de flora y fauna, como las rapaces en peligro de extinción.
Una experiencia 100% recomendable para todos en un lugar ecológico, natural y lleno de historia.
Observaciones
- El acceso al parque es gratuito, visitable a través de varios itinerarios pudiendo practicar senderimo o bicicleta.
- Para realizar experiencias enoturísticas o actividades, es necesaria previa reserva.