El antiguo matadero municipal, un edificio modernista de 1918, es hoy en día un equipamiento sociocultural de primer orden.
La sala principal dispone de 310 butacas. Además, existe un segundo espacio dedicado al arte experimental y multidisciplinar. Y, el tercer espacio escénico lo completa el Café del Teatre, un espacio polivalente abierto al público y destinado a presentaciones, conciertos, convenciones y actividades parateatrales. Otro espacio es el Teatro Municipal Julieta Agustí, de 185 butacas y ubicado en el antiguo Convento de Santa Teresa. El edificio también mantiene la cúpula del antiguo matadero.
Frederic Amat es el autor del impresionante Mural de las Bañas que preside el vestíbulo. Se trata de un retablo de 7 x 7,5 m, que da protagonismo al material cerámico presentado como grandes placas o puertas, por encima de las cuales destacan los más de quinientos cuernos de barro cocido colgados en la pared.
El Teatro del Matadero es, además, la sede del Aula Municipal de Teatre. En este espacio se ofrecen estudios de arte dramático, interesantes talleres de interpretación y cursos monográficos.
Horario taquilla
- Mañana: martes y jueves de 10:30h a 12:30h
- Tarde: de lunes a viernes (no festivos) de 17:00h a 20:00h
- Fines de semana y festivos: 1 hora antes de la representación