Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar al contacto

El tiempo

Cargando datos Datos no disponibles

El tiempo hoy

Humedad: % Temperatura máxima °C

Previsión para mañana

Humedad: % Temperatura máxima °C

Previsión para pasado mañana

Humedad: % Temperatura máxima °C

Descripción

Grup Aragonés es una explotación familiar histórica de la Huerta de Lleida rodeada de campos de hortalizas y frutales.

Calçots, cebolla, tomates, habas, manzana, pera, melocotón plano, platerina nectarina, son algunos de los alimentos de la producción integrada por la que apuestan. Y con una capacidad de amamantamiento y engorde a más de 3.000 terneros, asumen el reto de conseguir generar 0 residuos, combinado con la actividad de visitar la granja y alimentar a los animales.

En relación a la comercialización, cuentan con una tienda propia en el Mercado de Ronda-Fleming donde abren todos los días. También comercializan online, con el sistema click&collect de recogida en la explotación, y reciben pedidos vía Whatsapp y entrega a domicilio. Además, tienen parada en los mercados del jueves en Camp d'Esports, los sábados en Barris Nord, y los domingos en Torrefarrera.

A veces, organizan showcookings con el restaurante Casal de Alfés y contribuyen a la elaboración de productos gourmet, como tortas con calçots y pasteles de manzana y pera, con la Pastelería Carme de la ciudad de Lérida.

Programa

Gracias a Grup Aragonès, tenemos la oportunidad de disfrutar de los calçots, una de las joyas gastronómicas catalanas.

Se pueden encontrar en las fruterías y muchos restaurantes locales, pero para una mejor experiencia, proponemos el campo y el aire libre.

Su época comienza en invierno, dura hasta principios de la primavera y por eso, Grupo Aragonés pensó que sería una buena idea abrir sus puertas durante la cosecha a quienes estamos cerca y a quienes no lo estan tanto.

A finales de febrero de 2023, organizan la primera jornada de puertas abiertas para compartir los secretos del proceso que realizan con los calçots desde la plantación hasta la cocción. ¡Y también los de su propia salsa!

También enseñarán las instalaciones de los terneros, donde explicarán su forma de cuidarlos, después su huerto y los campos de calçots.

Una experiencia rural, comiendo lo que más nos gusta: calçots y romesco. Esto después de cosecharlos, lavarlos y ponerlos en la parrilla sobre llama viva.

FECHA ACTIVIDAD: 26 de febrero de 2023

HORA: 11:30h 

PRECIO: 4€ 

RESERVA PREVIA:  Turisme de Lleida 

infoturisme@paeria.cat o llamando al 973-700 319 

Compra / Reserva

Sitios de interés relacionado