Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar al contacto

El tiempo

Cargando datos Datos no disponibles

El tiempo hoy

Humedad: % Temperatura máxima °C

Previsión para mañana

Humedad: % Temperatura máxima °C

Previsión para pasado mañana

Humedad: % Temperatura máxima °C

Descripción

Visitas a explotaciones de la Huerta

Bodegas Raimat: con reserva previa.

Bodegas Raimat es una de las dos bodegas históricas de la DO Costers del Segre y la finca más grande de Europa en manos de una misma familia. Bodega modernista que data de 1918, a finales de mayo de 2021 Raimat comienza a ofrecer, bajo el nombre de Raimat Natura, visitas gratuitas autoguiadas a lo largo de 700ha de viñedo de cultivo ecológico y que constan de tres itinerarios para hacer a pie o en bicicleta . Raimat Natura se complementa perfectamente con las visitas guiadas a las históricas instalaciones y los viñedos, acompañadas de catas de sus vinos ecológicos.

Fruta Blanch: con reserva previa.

Fruta Blanch es una explotación familiar con larga tradición en el cultivo de la fruta dulce en l'Horta. Se dedican a producir conservas y mermeladas artesanas hechas con fruta y hortalizas cultivadas en la finca ya partir de recetas tradicionales. Con un amplio catálogo de más de cuarenta productos, se puede comprar directamente a pie de finca o en su tienda Secrets de Ponent, a menos de un kilómetro de la explotación. Visita a la finca con pequeña cata de mermeladas y posibilidad de compra directa.

Visitas culturales

Ermita de Nuestra Señora de Grenyana: con reserva previa.

Arquitectura popular de origen medieval, si bien la construcción actual puede datarse en el siglo XIII. Primero fue una mezquita. Mencionada ya en 1308, se venera a la Virgen de Grenyana, patrona de Alcoletge. Gran edificio de planta baja y un nivel con un tejado de dos vertientes. Fachada sencilla. Encima de la puerta de entrada hay un ojo de buey y una espadaña. La casa de al lado es la antigua rectoría con una puerta de medio punto adovelada

Programa

Día 1

Viernes

  • A partir de las 16h, entrada al alojamiento escogido
  • Tarde y cena libres

Día 2

Sábado

  • Desayuno en el alojamiento
  • Salida en bicicleta por la ruta Bici entre Vinyes de 42km. Conocerás a productores de la zona, incluso una granja de gallinas felices, y pasarás por poblaciones pequeñas, con una gran historia, y donde sus ciudadanos todavía tienen la tierra como principal actividad. Todo esto para llegar a Raimat y poder pasear en medio de un mar de viñedos.
  • Visita a Bodegas Raimat. Parada en bodega para una visita y continuación de nuestra ruta por el espacio Raimat Natura.
  • Tarde y cena libre

Día 3

Domingo

  • Desayuno en el alojamiento
  • Salida matinal en bicicleta por la ruta Fruiters e historia en la Huerta de Lleida. Llegarás hasta el Tozal de la Moradilla y recorrás un tramo del Camino de Santiago viendo la Huerta de Lleida en todo su esplendor. No dejes de visitar la ermita de la Virgen de Grenyana, de estilo barroco, pero que fue una mezquita en la época musulmana. Y cuando llegues al Tozal de la Moradilla baja de la bicicleta y dedica un buen rato a disfrutar de las vistas inigualables de la zona.
  • Visita y degustación en Fruta Blanch

Incluye

  • 2 noches de alojamiento en régimen AD en habitación doble en hotel urbano estándar 4*
  • Visita a la bodega y cata de 3 vinos y 1 cava en Bodegas Raimat (DO Costers del Segre)
  • Visita a los frutales de la explotación frutícola y elaboradora de mermeladas y conservas Fruita Blanch. La visita incluye un paseo por los frutales y una cata de mermeladas artesanas.
  • Los frutales florecen entre principios de marzo y mediados de abril. Tanto durante la primavera como en junio, la visita incluye un paseo por la finca y una cata de mermeladas. En junio ya podrá degustar las peras tempranas.

Descripción del precio

  • A partir de 165 € por persona adulta en régimen AD en habitación doble en hotel urbano estándar 4* (*) (**)
  • (*) Hotel 5* fuera zona urbana con acceso a piscina interior y circuito spa: añadir 60,00€ por persona.
  • (**) Aproveche para hacer compra directa a pie de finca del amplio abanico de verduras y frutas que ofrecen las explotaciones de l'Horta.
  • IVA incluido /Incluye la tasa turística

Observaciones

  • Posibilidad de alquilar las bicicletas en Cicles Fransi, empresa especializada en bicicletas. Principalmente, se dedican a la venta de bicicletas, pero también ofrecen recomendaciones de las rutas por la zona y organizan salidas cicloturísticas con monitor propio, además de disponer de bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida y triatlón. Alquiler de bicicletas y bicicletas eléctricas.

Cicles Fransi
Avd. Pearson, 11.
25005 Lleida
Teléfono: 973 234 178
Web: https://ciclesfransi.com.
e-mail: tienda@ciclesfransi.com

Sitios de interés relacionado