Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar al contacto

El tiempo

Cargando datos Datos no disponibles

El tiempo hoy

Humedad: % Temperatura máxima °C

Previsión para mañana

Humedad: % Temperatura máxima °C

Previsión para pasado mañana

Humedad: % Temperatura máxima °C

Descripción

El hanami es una costumbre japonesa que consiste en contemplar la belleza efímera de la floración de los cerezos, acompañados de las personas más amadas, la familia y los amigos.

Es también un referente para que la Granja Pifarré, en colaboración con Nomon Cultural y Turisme de Lleida, comparta los conocimientos del cultivo de perales en la Huerta de Lleida y en las Tierras de Ponent.

A finales de marzo y principios de abril, se ofrece la actividad Hanami Horta donde se profundiza en el origen de la fruticultura visitando un campo de perales florecidos en la finca Torre del Fugó, situada al lado de la Granja Pifarré. La floración de los perales es muy atractiva por la flor de color blanco nuclear e intenso.

Una experiencia que une cultura agraria y degustación de productos de proximidad a la Huerta de Lleida.

Programa

La actividad, este año prevista para el primer fin de semana de abril de 2023, empezará en el agromuseo de Granja Pifarré donde se detallarán los orígenes de la pera en la Huerta de Lleida y en las Terres de Ponent.

Allí también se podrán ver utensilios antiguos como bancos de madera típicos, medidores de recolección, antiguas cestas de carrizo para cosechar fruta, así como una revista antigua de 1955 donde la Huerta de Lleida es presentada como "La Meca de la fruta".

A continuación, se visitará el campo de perales donde se explican curiosidades del cultivo, el proceso de producción, mantenimiento y el momento óptimo para recoger la fruta.

Por último, ofrecen una degustación de la pera conference, la variedad más conocida y una de las más dulces que forman parte de la DOP Pera de Lleida.

FECHA PREVISTA: Primer fin de semana de abril 2023: 1 y 2 de abril

HORARIO: Sábado - Domingo de 11:00h a 12:30h

PRECIO: 4€

RESERVA PREVIA: Turisme de Lleida 

infoturisme@paeria.cat o llamando al 973- 700 319

Para más información y actividades relacionadas, visita www.granjapifarre.com

Compra / Reserva

Sitios de interés relacionado